Trancoso (Bahía)

 

trancoso

 

Si Arraial d'Ajuda es el vecino con encanto de Porto Seguro, Trancoso es el vecino sofisticado. A una buena distancia del torbellino que es Porto Seguro, Trancoso es un oasis de calma y tranquilidad en el que se refugian las clases pudientes venidas del sur del país. Pero no hace falta tener mucho dinero para disfrutar de la belleza de Trancoso y sus playas.

LO QUE MÁS NOS GUSTA: la tranquilidad del lugar, la belleza de sus playas, el Quadrado (plaza principal)

LO QUE MENOS NOS GUSTA: los precios, el carácter a veces demasiado elitista de Trancoso

CUIDADO CON: los precios nada amigos de algunos alojamientos y tiendas; la alta temporada

LUGARES FAVORITOS: la playa dos Coqueiros, el Quadrado

CONSEJOS:

  • si tenéis la oportunidad de quedaros a dormir, disfrutaréis de Trancoso de una forma diferente; la inmensa mayoría de turistas llega por la mañana y se vuelve a Arraial o Porto Seguro al final de la tarde

ENLACES: Trancoso en Bahia.com.br, Trancoso Bahia.com.br

PRONÓSTICO DEL TIEMPO: El tiempo en Trancoso (Porto Seguro) los próximos 10 días, medias históricas de precipitaciones y temperaturas en Trancoso (Porto Seguro)

GOOGLE MAPS: Trancoso

ÁLBUM DE FOTOS: Trancoso

RELATO: Trancoso y la Costa do Descubrimento

CÓMO LLEGAR: hay que volar a Porto Seguro o llegar hasta la ciudad en autobús desde Salvador. Desde Porto Seguro, hay que cruzar el río en el transbordador y luego subirse al autobús de línea regular que cubre el trayecto hasta Arraial en pocos minutos. Desde Arraial d'Ajuda hay una carretera asfaltada que, dando un gran rodeo, permite llegar a Trancoso. El trayecto se puede cubrir en coche alquilado o en autobús de línea (por un precio de menos de 10 reales).